El PP cuestiona un Plan Demográfico sin previsión de fondos y «hecho a retales»

S. G. A. GIJÓN.

El Plan Demográfico para 2017-2027 que propone el Principado «llega tarde». Así lo considera el PP, que teme que, al igual que los planes anteriores sobre este asunto, «se quede en nada». Algo que -alertó el diputado regional popular Matías Rodríguez Feito, impediría que se produzca el relevo generacional en la región.

Los populares incidieron en que este documento no ha sido presentado en la Cámara y señalaron que recibieron el plan entre la «sorpresa» y la «incredulidad». Es más, Rodríguez Feito apuntó que la anterior ocasión en la que se habían tenido noticias de esta iniciativa se remontan al mes de abril, cuando se anunció su entrada en el Parlamento para junio. En su opinión, al Ejecutivo regional le falta pasar de la teoría a la práctica y criticó Rodríguez Feito la «apatía» de los socialistas para hacer frente a un problema que afecta de manera especial a Asturias, una de las regiones más envejecidas de España, con una de las tasas de natalidad más bajas de Europa y unas previsiones de pérdida de población en edad de trabajar «preocupantes», sobre todo en las zonas rurales. Y, añadió, este documento se ha elaborado a base de «retales» de todas las consejerías.

También echa en falta el PP mayor concreción sobre las previsiones presupuestarias para aplicar sus propuestas. «Los anteriores planes estaban cargados de «ejes, medidas y propuestas que «nunca llegaron a materializarse», agregó Rodríguez Feito.

Fotos

Vídeos