Una autopista aérea sobre Gijón

Imagen tomada esta mañana en Gijón. /E. C.
Imagen tomada esta mañana en Gijón. / E. C.

El firmamento presentaba esta mañana múltiples rastros, testigo de los aviones que sobrevuelan el Principado y que las condiciones meteorológicas hicieron más visibles

ELCOMERCIO.ES

Los cielos despejados permitían este lunes contemplar curiosas imágenes en el cielo visto desde Oviedo y Gijón. Tal y como se puede ver en la fotografía superior tomada en Gijón, el brillante color azul del firmamento se veía cruzado por las numerosas estelas blancas que deja la 'autopista aérea' que sobrevuela el concejo.

Se trata de una imagen poco habitual aunque, según confirma el gestor de navegación aérea de España Enaire, tendría más que ver con la meteorología que con un tráfico inusual de aviones sobre el cielo de la región (la mitad norte de España registra diariamente el tráfico de unos 3.000 aviones). «La condensación del aire caliente de los motores de aviones en la fría atmósfera forma esas estelas. Permanecen más o menos tiempo en el aire en función de la temperatura del aire, humedad y viento», apuntan desde el departamento de comunicación del organismo.

En este sentido, Aemet Asturias también se hacía eco de este fenómeno a través de su Twitter, publicando una imagen tomada esta mañana en el Observatorio Meteorológico de Oviedo, muy similar a la de Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos