De Lorenzo: «Si la naturaleza es más fuerte que los medios, no dejaremos en una trampa a los conductores»

Labores de una quitanieves en Ibias./B.G.H.
Labores de una quitanieves en Ibias. / B.G.H.

El delegado del Gobierno en Asturias asegura que tienen «toda la maquinaria dispuesta» ante el temporal de nieve

EFE

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha asegurado hoy que el Principado está coordinado con León y «con toda la maquinaria dispuesta» ante el temporal de nieve que ha comenzado este jueves y que ha supuesto la activación de la alerta roja.

De Lorenzo ha reconocido que, aunque a veces las alertas en Asturias «no son para tanto» y acaban perjudicando al sector turístico, en esta ocasión sí que existe mayor riesgo.

Por este motivo, ha declarado que hay un dispositivo coordinado con León y con toda la maquinaria para tratar de que cause el menor perjuicio posible a los ciudadanos, aunque, si la naturaleza «es más fuerte» que los medios de los que dispone el Principado, ha asegurado que primará la seguridad de los conductores, para que la carretera no se convierta en «una trampa».

Más información

Sobre este asunto, ha señalado que se cortará el tráfico y limpiarán las carreteras el tiempo necesario para restablecer la circulación.

La nieve caída en las últimas horas mantiene cerrado al tránsito de camiones el Puerto de Pajares, en la N-630, donde los coches deben utilizar cadenas, al igual que en otros once altos de la red secundaria de carreteras del Principado, informa el 112-Asturias.

Las cadenas son necesarias para circular por los puertos del Palo, la Marta, San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Cerredo, Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

Asturias está hoy en alerta roja por nevadas, con una previsión de acumulación de nieve de hasta 20 centímetros en la central y valles mineros y de 40 en la cordillera y Picos de Europa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos