«Nos dejaron tirados veinte horas en Mallorca»

Un grupo de pasarjeros, ante la puerta de embarque./E. C.
Un grupo de pasarjeros, ante la puerta de embarque. / E. C.

Los pasajeros de la conexión de Volotea entre Asturias y la capital balear critican la «falta de información» y la «mala atención»

Chelo Tuya
CHELO TUYAGijón

“Nos dejaron tirados veinte horas en Mallorca. Lo peor de todo ha sido la falta de información y la mala atención”. La cancelación por “problemas de repostaje” anoche de la ruta entre Asturias y Mallorca de Volotea dejó a más de cien viajeros “tirados en Mallorca”.

Mientras que el pasaje que esperaba en Asturias alabó la “buena atención recibida”, desde Mallorca la opinión es muy diferentes. “El vuelo tenía que salir a las 23.15…Primero nos dijeron que se retrasaría a las tres de la mañana…A esa hora nos llevaron a hoteles, pero sin darnos el horario de salida del vuelo. Tuvimos que ir donde nos mandaban, sin elección”, lamentó Jennifer Pérez. Ella es una de las cien afectadas por la anulación y asegura que “ni siquiera los residentes pudieran ir a sus casas. Les dijeron que tenían que ir al hotel que ellos decían y que, por la mañana, les avisarían del vuelo”.

Más información

Unos hoteles que Pérez cuestiona mucho. “A los que teníamos niños nos mandaron todos a un hotel para olvidar. La habitación estaba sucia. Como será que no dejé a mi hija utilizar el aseo”, asegura. Tras una noche sin dormir, a las once tuvieron que abandonar el hotel “y estuvimos dando vueltas por el Arenal (un barrio de Mallorca) hasta que nos vinieron a recoger”.

Aunque el vuelo tenía que salir a las 17 horas, en estos momentos los pasajeros siguen sentados en el avión en el aeropuerto de Mallorca. “Un avión que está sin limpiar”, remata Pérez.

Los momentos de tensión vividos en el aeropuerto balear obligaron a la Guardia Civil a personarse ante la puerta de embarque.
Los momentos de tensión vividos en el aeropuerto balear obligaron a la Guardia Civil a personarse ante la puerta de embarque. / E. C.

Fotos

Vídeos