IU demanda al Principado que cese al director del Centro de Menores de Sograndio

La diputada Concha Masa destaca que no es la primera vez que se detectan casos de maltrato «que pueden rayar en la tortura para los internos del centro»

EUROPA PRESS

La diputada de IU-IX, Concha Masa ha demandado el cese del director del centro de menores de Sograndio. Su grupo parlamentario ya ha registrado una interpelación para que el Gobierno asturiano ofrezca explicaciones "dada la gravedad de las denuncias formuladas que describen torturas y tratos degradantes".

A través de una información difundida por su partido sobre el informe del Comité Antitortura del Consejo de Europa, Masa ha mostrado su preocupación por la situación del centro de menores de Sograndio y demanda el cese de su Director. Masa ha apuntado que no es la primera vez que se detectan casos de maltrato, "que pueden rayar en la tortura para los internos del centro".

"Esto pone en una situación muy crítica al centro mismo y también a sus trabajadores", ha explicado la diputada. "Nosotros queremos defender a un centro que tiene una problemática muy particular y a los internos y creemos que es el Director el que debe asumir las responsabilidades, por lo que pedimos su cese por parte del Gobierno asturiano", ha concretado la diputada.

Por eso, el grupo parlamentario de IU ya ha registrado una interpelación para que el Gobierno ofrezca explicaciones "dada la gravedad de las denuncias formuladas que describen torturas y tratos degradantes".

El citado informe también menciona la situación del centro de Villabona. En este caso, IU ya ha pedido la dimisión del director por desmantelamiento de la UTE "y este es un dato más para reincidir en la exigencia de su cese por parte del Gobierno nacional".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos