Dos desaparecidos en la mar en el último año y medio

El pequeño Hugo Brandonn fue arrebatado, en menos de un segundo, de los brazos de su abuelo en la playa de Frejulfe de Navia en febrero de 2016. Ese día el mar estaba embravecido a causa de un temporal y nadie pudo hacer nada por retenerle.

Los acantilados de Santiuste, en el concejo de Llanes, fue el último lugar en el que se vio a Guillermo Delgado, pescador sierense. De 39 años, cayó al agua por el golpe de una ola y se le perdió la pista el 23 de diciembre de 2016. Durante las siguientes semanas los efectivos que se emplearon en su búsqueda mantuvieron los rastreos sin descanso, aunque once días después se puso fin al operativo sin que hubiera rastro del hombre.

En noviembre del pasado año eran dos perceberos , de 46 y 23 años, quienes sufrían el envite de la marea en Ribadesella. El mar les dejaba atrapados y necesitaron ser rescatados para volver sanos a tierra. Un día después, fuera de las fronteras del Principado, en Lugo, fallecía Marcos del Blanco, pescador avilesino de 61 años, que se encontraba faenando en la comunidad autónoma vecina junto a su yerno, que se lanzó al agua pero no pudo hacer nada por ayudarle. Fue una lancha pesquera quien devolvió su cuerpo a tierra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos