Descubren un arsenal en la vivienda de un mierense denunciado por malos tratos

Varias de las armas encontradas en la vivienda /  E. C.
Varias de las armas encontradas en la vivienda / E. C.

Acumulaba munición y más de treinta armas, entre ellas una de fuego real, para la que carecía de la preceptiva licencia de tenencia y uso

L. M. MIERES.

Policía Nacional y Policía Local de Mieres han descubierto un importante arsenal de armas en casa de un vecino de esta localidad. Todo comenzó con una denuncia por presuntos malos tratos. A finales de octubre del año pasado, una mujer acudió a la Policía para relatar un episodio de violencia de género a manos de su marido. La cuestión derivó entonces en una orden de alejamiento y comunicación y otra de privación de armas.

Un agente de la Policía Local se encargó desde ese momento de la protección de la mujer y fue así como tuvo conocimiento de que en el domicilio de la pareja, ocultas en varios armarios, había más de treinta armas de todo tipo y abundante munición, además de otros elementos para cargar las armas. Eso activó todas las alarmas y de inmediato se informó al Servicio de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía.

La mayor parte de eran armas de aire comprimido que simulan ser de fuego real. Intervenidas las armas, y tras realizar las pertinentes comprobaciones a través de los servicios de policía científica, resultó que una de ellas sí era de fuego real. Se trataba de un revolver SW (arma corta) perteneciente a la 1 Categoría para cuya tenencia y uso se requiere licencia de armas Tipo - B, de la que carecía este vecino de Mieres. Este hecho, constitutivo de un ilícito penal, motivó su detención el pasado viernes por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos a la espera de la celebración de juicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos