Cae por un desfiladero y queda agarrado a un árbol en Proaza

Momento en el que es rescatado el montañero que había quedado enganchado a un árbol. / SEPA

Unos senderistas que realizaban la Senda del Oso oyeron los gritos de auxilio del montañero que fue rescatado por el SEPA en helicóptero

L. F. GIJÓN.

Cayó en el desfiladero de Peñas Juntas, en la Senda del Oso, en Proaza, y quedó enganchado a un árbol. Fue posiblemente lo que le salvó. Un joven de 28 años fue rescatado ayer, con magulladuras y ciertamente nervioso, tras permanecer agarrado a un árbol a más de cien metros de altura. Unos senderistas que se encontraban por la zona hacia las 13.55 horas, oyeron los gritos de auxilio del montañero y alertaron al 112. Eso sí, no pudieron concretar donde estaba el accidentado puesto que no lo veían, «solo oían voces que provenían como por encima» de ellos, indicaron. Hasta la zona se desplazó el grupo de rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), que valiéndose de la grúa logró socorrer y retirar ileso al joven del árbol.

El hombre se encontraba unos cien metros por encima de la Senda del Oso, en un terreno muy escarpado, con mucha vegetación y arbolado, y con una línea de alta tensión cruzando la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos