Destituido el gerente del Laboratorio Lácteo asturiano

Podemos exige en la Junta que el Ejecutivo aclare si José Antonio Miyar traspasó dinero de subvenciones del LILA a la empresa Alce Calidad

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

La junta directiva del Laboratorio Interprofesional Lácteo y Agroalimentario (LILA) de Asturias destituyó la semana pasada a su gerente, José Antonio Miyar, quien se despidió de los trabajadores por correo electrónico. La decisión, impulsada por la Asociación de Industrias Lácteas de Asturias y los sindicatos agrarios, se habría tomado por la pérdida de confianza en el gerente. Ahora, cunde la preocupación entre la plantilla del LILA, ya que no les ha sido dada ninguna información sobre los motivos de este cese, aunque parece que una de las causas sería la actual situación económica del Laboratorio Interprofesional Lácteo y Agroalimentario .

Esto coincide con que Podemos ha presentado una pregunta urgente al Gobierno para ser respondida en la Junta General del Principado para saber si el Ejecutivo asturiano lleva a cabo «un control de los flujos de dinero, facturaciones y préstamos entre el LILA y la sociedad mercantil Alce Calidad», de la que Miyar también es gerente y administrador único. Podemos recuerda que el LILA recibe unos 400.000 euros anuales de ayuda y advierte de «posibles irregularidades en la gestión de las subvenciones», pues el laboratorio es una entidad sin ánimo de lucro, pero no lo es su empresa filial Alce Calidad. La formación morada advierte de que «si existiese un trasvase de fondos» del LILA a Alce Calidad «podría ponerse en peligro la viabilidad del laboratorio interprofesional». Por ello, reclamará la justificación de todos los gastos del LILA.

Fotos

Vídeos