Detenida una langreana que robaba a mujeres mayores en supermercados

A la arrestada, de 19 años, se le imputan nueve hurtos de efectos en Gijón y se le considera autora de otros hechos en Avilés y Oviedo

EFEOviedo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una vecina de Langreo de 19 años acusada de robar carteras y móviles a personas mayores en supermercados de Gijón, Oviedo y Avilés, informó hoy este cuerpo. Desde el mes de julio, cuando se presentaron las primeras denuncias, una docena de mujeres han sufrido robos de los carteras o móviles sin percatarse de ello hasta el momento en que iban a pagar, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Mediante las cámaras de videovigilancia los agentes descubrieron que la autora era una joven que se acercaba a las clientas cuando estaban en la cola de la charcutería pescadería o carnicería o en el momento en que estaban eligiendo productos en los distintos pasillos.

En ese momento, "con mucho sigilo y profesionalidad", utilizaba una chaqueta a modo de muleta para cubrir su objetivo y llevarse la cartera el móvil sin levantar sospechas. Los trabajos policiales se vieron dificultados porque carecía de antecedentes policiales y porque, además, ninguna víctima podía aportar una característica física relevante que ayudara en la investigación.

Finalmente, agentes del Grupo Segundo de la Brigada de Policía Judicial de Gijón determinaron la identidad de la autora, que era miembro de un clan familiar conocido policialmente por sus reiteradas acciones delictivas en esta comunidad autónoma, especialmente hurtos y robos violentos. En el momento su detención, en Langreo, llevaba un teléfono móvil que había sido robado en un supermercado de la calle Pérez de Ayala de Gijón.

A la arrestada se le imputan nueve hurtos de efectos en Gijón y se le considera autora de otros hechos en supermercados en Avilés y Oviedo, en total más de una docena de hurtos.

Fotos

Vídeos