Detenidos en Llanera por traer a una mujer de Honduras y emplearla en condiciones que «rozaban la esclavitud»

Detenidos en Llanera por traer a una mujer de Honduras y emplearla en condiciones que «rozaban la esclavitud»

La Policía acusa a la pareja de trata de seres humanos

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Soto de Llanera a un matrimonio por favorecer la entrada ilegal en España de una mujer procedente de Honduras, junto con su hija de ocho años, y después mantenerla en condiciones gravosas como empleada del hogar.

La investigación comenzó a raíz del testimonio de una mujer, que alertó de que, desde el pasado mes de septiembre, conocía una mujer de Honduras que trabajaba como interna en un chalé de Soto de Llanera y que le habría asegurado que se encontraba en una situación que «rozaba la esclavitud», ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

La Policía pudo constatar que el matrimonio mantenía a la mujer en unas condiciones «gravosas», trabajando unas quince horas al día y con un salario de 500 euros, de los que le restaban 200 para el pago de deudas relacionados con su viaje de España a Honduras, todo ello sin alta en la Seguridad Social.

La mujer, que en los dos últimos meses no llegó a percibir dinero alguno, llegó a España con la promesa de unas condiciones que resultaron un engaño.

Según la Policía, el matrimonio era conocedor de la vulnerabilidad familiar y económica de la mujer y de su hija, y por tanto de la «indefensión» en que quedarían en España. El matrimonio, de nacionalidad extranjera, ha sido detenido por los delitos de trata de seres humanos, favorecimiento de la inmigricación ilegal y contra el derecho de los trabajadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos