Detenido un ovetense por una agresión sexual cometida en Gijón en diciembre

La Policia, trasladando al acusado. /DAMIÁN ARIENZA.
La Policia, trasladando al acusado. / DAMIÁN ARIENZA.

La víctima fue atacada en la vía pública cuando regresaba de madrugada a su domicilio

EL COMERCIOGijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Oviedo, de 29 años, acusado de la agresión sexual cometida a una mujer gijonesa en la madrugada del pasado 16 de diciembre. Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la mujer fue atacada cuando regresaba de madrugada sola a su domicilio. El hombre, que se encuentra en comisaría mientras continúan las diligencias, tendrá que pasar mañana ante el juez nuevamente.

De acuerdo al relato policial, la víctima acudió a las dependencias policiales tras ser asistida en el Hospital de Cabueñes por un delito de agresión sexual. De inmediato se activó el protocolo de protección y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual y se hicieron cargo de las investigaciones agentes especializados de la Unidad de la Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial de Gijón

La mujer relató a la Policía que había sido agredida sexualmente por un hombre que la abordó en la confluencia entre la carretera del Obispo y la avenida Schultz, cuando regresaba de madrugada a su domicilio y que, tras consumar el ataque, el joven había huido dejándola en la vía pública totalmente desconcertada y confusa.

La descripción facilitada era de un hombre moreno, de 25 a 30 años y de estatura media, lo que permitió acotar los posibles autores entre personas con antecedentes por delitos sexuales. Las indagaciones dieron sus frutos este pasado miércoles, cuando fue detenido el joven, quien fue reconocido fotográficamente por la víctima. El arrestado contaba con una detención anterior por un delito de agresión sexual. Este jueves pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos