Detenido en Ribadesella por amenazar cuchillo en mano a los viandantes

Detenido en Ribadesella por amenazar cuchillo en mano a los viandantes

El dispositivo se inició con la denuncia realizada por un ciudadano

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La Policía Local de Ribadesella detuvo el martes por la tarde, hacia las 19.30 horas, a un ciudadano polaco que, armado con un cuchillo, se dedicó a intimidar a todas las personas que se encontraban en las inmediaciones del tramo oriental del Camino de Santiago a su paso por el concejo riosellano. Esta persona, nacida en 1990, fue arrestada a la altura de Otrondi, en la zona de Oreyana.

El dispositivo se inició con la denuncia realizada por un ciudadano a mediodía. Vecino de Collera, fue una de las personas amenazadas. Estaba en el aparcamiento de un restaurante de esta localidad. El detenido habría increpado al otro hombre en una lengua extranjera. Al no entenderle el vecino de Ribadesella, el polaco se puso más nervioso y acabó sacando un cuchillo con el que le amenazó. El riosellano huyó y se resguardó en su domicilio, desde donde avisó a la Policía Local.

Policía Local y Guardia Civil peinaron los montes y campos aledaños al camino hasta que dieron con el atacante en Otrondi. Lo detuvieron y hallaron entre sus pertenencias el cuchillo con el que habría amenazado a los viandantes.

Pasó la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Ribadesella y ha sido puesto a disposición judicial en Cangas de Onís acusado de un delito de amenazas con arma blanca.

Fotos

Vídeos