Detenido el supuesto autor de un robo en una cafetería de Candás y de un coche en Gijón

Con una alcantarilla rompió el cristal del negocio y forzó la máquina recreativa para hacerse con los cajetines

EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de la sustracción de un turismo en Gijón y de haber fracturado el cristal de una cafetería en Candás en la que dañó una maquina recreativa para apoderarse de su contenido.

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón tuvo conocimiento el pasado 26 de julio de la perpetración de un robo con fuerza en una cafetería de la localidad de Candás en la que el autor empleando la tapa de una alcantarilla fracturó el cristal del establecimiento, accediendo a su interior para acto seguido forzar una máquina recreativa y apoderarse de sus cajetines.

El infractor se dio a la fuga en un turismo de color oscuro que se encontraba en el exterior de establecimiento con el motor en marcha.

Los agentes de la Policía Local de Carreño, que también había sido alertada, se trasladaron a una zona próxima a Candás con el objeto de tratar de localizar el vehículo en el que se dio a la fuga el autor.

Poco tiempo después observaron circular a gran velocidad a un turismo cuyo conductor fue reconocido e identificado por los agentes, cuya identidad responde a las iniciales N.A.F.N., de 33 años y vecino de Gijón.

A pesar de las señales ordenando la detención del vehículo por parte de los agentes, el conductor hizo una maniobra evasiva, continuando su marcha a gran velocidad en dirección a Gijón, seguido a cierta distancia por los efectivos de la Policía Local de Carreño que observaron como se introducía por la carretera que conduce a la Campa Torres.

Componentes de la Guardia Civil de Gijón desplazados al lugar, localizaron el vehículo, comprobando como su motor se encontraba en marcha, con indicios de forzamiento del bombín de la cerradura de la puerta del conductor, así como del sistema de puesta en marcha.

Tras un reconocimiento de la zona, los agentes recuperaron dos cajetines sustraídos de la máquina recreativa de la cafetería.

Las gestiones sobre el vehículo permitieron conocer tanto su titular, como que el mismo había sido sustraído esa madrugada, si bien no había sido denunciado el hecho todavía.

El supuesto autor es conocido en los ambientes delictivos, con numerosas detenciones por delitos contra la propiedad, cuyo 'modus operandi' suele consistir en la sustracción de vehículos de la misma marca.

Tras varias horas de búsqueda, el infractor fue localizado ayer viernes y detenido como supuesto autor de un delito de robo de uso de vehículo a motor y otro de robo con fuerza en las cosas.

Tras practicar las correspondientes diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Gijón.

Fotos

Vídeos