Detenidos cuando robaban en el piso de uno de los atracadores de Cangas de Onís

EFE BURGOS.

La Guardia Civil detuvo en Miranda de Ebro (Burgos) a dos personas, de 45 y 35 años, al sorprenderles cuando estaban robando en el piso de uno de los dos atracadores de una sucursal bancaria de Cangas de Onís. La detención se produjo en la tarde del jueves cuando fuerzas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Gijón y de Burgos se disponían a practicar un registro domiciliario bajo mandamiento judicial.

El domicilio estaba vinculado con el atracador que sobrevivió al reciente robo perpetrado el pasado 31 de octubre. Cuando pretendían entrar en la vivienda, los guardias civiles percibieron que la puerta del domicilio había sido forzada, por lo que adoptaron medidas de seguridad, al escuchar ruidos y pasos en el interior, ya que la misma debía permanecer cerrada y supuestamente deshabitada.

Al acceder encontraron a una pareja ajena al piso -M. J. C. C. de 45 años y D. V. S. M. de 35 años-, que estaba acopiando objetos y enseres, ya introducidos en bolsas para facilitar su transporte. Su sorpresa y actitud sugerían que se disponían a abandonar el domicilio, cuando fueron interceptados. Las pesquisas practicadas han demostrado que estaban sustrayendo los objetos acumulados, por lo que han sido detenidos.

El atraco a la sucursal bancaria se produjo el martes en la calle principal de Cangas de Onís. José Manuel Sánchez, de 43 años y vecino de Burgos, fue detenido cuando se disponía a salir de la oficina bancaria, mientras que el otro asaltante, Juan Carlos Sahagún, de 59 años y vecino de Miranda de Ebro, se atrincheró en la sucursal y acabó suicidándose de un tiro tras liberar a tres rehenes.

Fotos

Vídeos