Detienen en Trubia a uno de los presos fugados de Villabona

Detienen en Trubia a uno de los presos fugados de Villabona

La Guardia Civil continúa la búsqueda del segundo reo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Uno de los dos presos fugados este miércoles del Centro Penitenciario de Villabona ha sido detenido esta madrugada en Trubia por agentes de la Guardia Civil. La búsqueda del segundo continúa.

La detención ha tenido lugar sobre las 4:30 horas de la pasada madrugada, cuando el detenido viajaba en un vehículo. Su conductor también ha sido arrestado. Carece de permiso de conducir y, además, pesaba sobre él una orden de búsqueda y detención dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo. Ambos viajaban en un Citroën C15 que recibió el alto en el marco de un control preventivo de tráfico de drogas, prevención de robos y delincuencia en la carretera N-634.

Los dos presos -R. I. A. P. y U. H.- cumplían condena en la prisión asturiana por delitos de robo con violencia y tráfico de drogas. Estaban destinados al Centro de Inserción Social (CIS), establecimiento en el que los reos que han mostrado buen comportamiento pasan sus últimos años de pena en tercer grado, esto es, en régimen de semilibertad. Tienen permiso para salir a trabajar o estudiar con la obligación de regresar por la noche a dormir.

El gijonés R. I. A. P. fue el primero en salirse del guión. Era un preso de confianza, que no había adquirido la situación de tercer grado, pero al que se le permitía trabajar en el economato del CIS. Aprovechó un momento de despiste, con la puerta abierta para la entrada de carros de comida, y se marchó. El segundo implicado, U. H., sí estaba con el tercer grado; abandonó el centro para hacer un curso de formación. Y pasadas las ocho y media de la tarde, su hora límite, no había regresado al CIS. «Nada hacía sospechar que hicieran algo que les va a perjudicar severamente», explicaban ayer en Instituciones Penitenciarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos