Díaz Salazar, jefe superior de Policía de Asturias, llega a la jubilación

Díaz Salazar, jefe superior de Policía de Asturias, llega a la jubilación

Uno de los nombres que suena con fuerza para sustituirle es Francisco López Canedo, excomisario de Gijón y actual comisario de Málaga

O. SUÁREZ GIJÓN.

El jefe superior de Policía de Asturias, Ignacio José Díaz Salazar, llega a la edad de jubilación. El máximo responsable de la Policía Nacional en el Principado se retira al cumplir la edad máxima de servicio y casi tres años después de que tomase posesión de su cargo.

Uno de los nombres que con más fuerza suena para sustituirle es el de Francisco López Canedo, quien hasta 2014 fue comisario de Gijón y que en la actualidad es jefe de la Policía Nacional en Málaga, una jefatura principal que ocupó hace menos de un año tras su paso por la comisaría de Valladolid.

Ignacio José Díaz Salazar, natural de Madrid, tomó cargo como jefe superior de Policía de Asturias en agosto de 2015, para sustituir a Baldomero Araujo cuando este también alcanzó la jubilación. Salazar estuvo anteriormente durante años al frente de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la capital española, cargo desde el que cosechó importantes éxitos que le llevaron a recibir, en 2008, la Medalla de la Policía Municipal de Madrid. Ese mismo año pasó a ocuparse de la Comisaría del Distrito de Tetuán. Ese fue su último destino hasta llegar al Principado, «una tierra muy querida por la cercanía con la de mi mujer, León», dijo durante su toma de posesión.

Los próximos cambios en la cúpula policial en Asturias llegarán pocos días después de la jubilación de Gabino de Lorenzo como delegado del Gobierno en el Principado, máxima autoridad de las fuerzas de seguridad en la región en representación del Ministerio de Interior. Será su sucesor, Mariano Marín, el encargado de recibir al próximo jefe superior de la Policía Nacional. El próximo jueves, autoridades, compañeros del cuerpo policial y representantes de la vida política y social de la región despedirán a Ignacio José Díaz Salazar en una comida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos