Distintos temarios exigidos para realizar el examen teórico

M. M. C. GIJÓN.

Los temarios para los exámenes para acceder a la Policía Local de los ayuntamientos asturianos vienen dados por la legislación nacional, aunque los municipios introducen novedades según consideren.

Eso hace que, por ejemplo, para el examen en Gijón es necesario estudiar 44 temas, algo que llega a los 56 en el caso de las convocatorias de Avilés. Lo normal es que ronde los cincuenta, si bien en una de las últimas convocatorias del Ayuntamiento de Oviedo se trataba de 47 temas distribuidos en cinco bloques.

Los exámenes teóricos suelen ser tipo test, en los que se ofrecen tres posibles alternativas pero solo una es válida. EL COMERCIO encontró pruebas que constaban de cincuenta preguntas y otras de cien, pero con la peculiaridad de que para ambas se daba a los aspirantes el mismo tiempo: hora y media.

También hay casos en los que para responder cincuenta preguntas solo se concede 45 minutos. No deja de ser una muestra más de la disparidad de criterios a la hora de convocar unas pruebas tan importantes como son las que habilitan para convertirse en agente de la Policía Local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos