Dos mujeres siguen desaparecidas en Asturias desde la pasada semana

Lorena Torre, desaparecida en Gijón, y Concepción Barbeira, desaparecida en Castrillón
A la izquierda, Lorena Torre, desaparecida en Gijón. A la derecha, Concepción Barbeira, desaparecida en Castrillón.

Se trata de Lorena Torre, desaparecida en Gijón el pasado jueves, y de Concepción Barbeira, cuyo rastro se perdió en Castrillón hace tres días

ELCOMERCIO.ES

La aparición del cadáver de Paz Fernández Borrego este martes en el embalse de Arbón, en Villayón, hace pensar que la desaparición de esta gijonesa podría haberse desencadenado de la peor forma posible. El cuerpo fue encontrado flotando en el agua pasadas las 15.30 horas por un hombre que practica remo habitualmente en la zona.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad continúan investigando la desaparción de otras dos mujeres la pasada semana en la costa asturiana. Se trata de Lorena Torre, de 40 años y desaparecida en Gijón; y de Concepción Barbeira, Vecina de Santo Adriano y desaparecida en Castrillón. Cualquier dato que se pueda aportar sobre estos casos puede resultar de utilidad para las investigaciones.

Lorena Torre, desaparecida en Gijón

Lorena Torre, de 40 años falta de su domicilio en El Coto, en Gijón, desde la noche del pasado jueves. Los helicópteros de Bomberos y de Salvamento Marítimo inspeccionaron la línea costera de Gijón en el marco de la investigación sobre el paradero de Lorena Torre. De 40 años y trabajadora de una gran superficie comercial, su coche fue encontrado en El Rinconín. Es sobrina de Graciano Torre, exconsejero de Industria, y según sus allegados, no tenía ningún problema aparente ni estuvo nunca a tratamiento psicológico.

Concepción Barbeira, desaparecida en Castrillón

Se cumplen cuatro días de la desaparición de Concepción Barbeira, vecina de San Adriano. La última vez que se la vio salía de su domicilio en dirección a su puesto de trabajo. La Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del 112 están coordinando el dispositivo de búsqueda, que se iniciaba el pasado viernes tras la denuncia presentada por su marido.

Además, los vecinos han organizado una serie de batidas los días 9, 10 y 11 de marzo para tratar de dar con el paradero de Concepción Barbeira. El punto de encuentro es la playa de Santa María del Mar, junto al Hotel Román, a partir de las 9.30 horas.

La última pista que se tiene de ella es la aparición de su vehículo aparcado en la playa de Santa María del Mar, a escasos dos kilómetros de su vivienda. Hasta allí se volvieron a desplazar ayer efectivos de la Guardia Civil, de Bomberos y también agentes de la Policía Local de Castrillón que se han unido a la búsqueda junto a un grupo de Protección Civil. El dispositivo se ha coordinado de tal manera que se la busca tanto por tierra como por mar y aire. Hasta el momento no hay más pistas de su paradero y se barajan diferentes hipótesis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos