Educación incrementa la oferta pública en 114 plazas

E. C. GIJÓN.

La Consejería de Educación sumará 114 plazas, correspondientes a la tasa de estabilización, a la oferta de empleo público de este año para docentes de Secundaria y Formación Profesional (FP), dotada inicialmente con 345, con lo que al final serán 459 puestos los que ofertará. El director general de Personal Docente, Manuel Villar, presentó ayer esta nueva cifra en la mesa general de negociación. La propuesta cosechó el rechazo de todas las organizaciones sindicales, salvo ANPE.

La tramitación de la oferta de empleo tiene por finalidad definir las plazas que se incluirán en las oposiciones que se realizarán este año para los cuerpos de profesorado. El proceso selectivo incluirá 459 plazas que surgen de la suma de las 345 incluidas en la OPE de 2017, aprobada en diciembre por el Consejo de Gobierno, y las 114 correspondientes al 15% de la tasa adicional de estabilización para 2018.

CC OO calificó de exiguo el incremento de 114 plazas propuesto por el Principado y advirtió de que con ese número no se avanzará en la reducción de la interinidad. Según este sindicato, hay 1.795 plazas que se han ido amortizando y en la próximos cinco años se producirán otras 2.000 jubilaciones más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos