Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Javier Fernández ayer en el Ecomuseo Minero de Valle de Samuño
Javier Fernández atiende las reivindicaciones de UGT sobre empleo y servicios públicos

Javier Fernández atiende las reivindicaciones de UGT sobre empleo y servicios públicos

El presidente asturiano ha señalado que se ha analizado el programa electoral socialista que coincide en esos elementos esenciales de las propuestas del sindicato

EUROPA PRESS

Lunes, 4 de mayo 2015, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente asturiano y candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, se ha reunido este lunes con representantes sindicales de UGT Asturias para atender sus reivindicaciones sobre el empleo de calidad y el mantenimiento de los servicios públicos.

En declaraciones a los medios, Fernández ha señalado que se ha analizado el programa electoral socialista que coincide en esos elementos esenciales de las propuestas de UGT así como en el respaldo a la industria, la minería y la igualdad.

Igualmente, Justo Rodríguez Braga ha hecho hincapié en la importancia de mantener el diálogo social y apostar por la industria como elemento tractor de la economía productiva, remarcando la necesidad de resolver el problema de la tarifa eléctrica; el refuerzo de infraestructuras como los puertos, la Zalia o la regasificadora; y la defensa prioritaria de la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos.

"No se puede hablar de bajar impuestos y a la vez comprometerse con los servicios universales", ha advertido el dirigente sindical, asegurando que los impuestos son necesarios y deben ser progresivos para garantizar el estado del bienestar.

Al respecto, Rodríguez Braga ha indicado que desde UGT se han reunido también con IU y están abiertos a mantener contactos con el resto de partidos que se presentan a las elecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios