Borrar
Mercedes Fernández, ayer, en Gijón.
El PP propone potenciar el Camino  de Santiago a su paso por Asturias

El PP propone potenciar el Camino de Santiago a su paso por Asturias

Los populares presentarán esta semana un programa electoral «claro» alejado de las «ambigüedades» de otras formaciones rivales

E. C.

Lunes, 4 de mayo 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, propuso ayer potenciar el Camino de Santiago en Asturias mejorando las instalaciones con que cuenta la ruta jacobea del Norte a su paso por el Principado, que recorren anualmente unos 25.000 peregrinos.

Fernández, que ayer recorrió un breve tramo de la ruta a su paso por Gijón, hizo hincapié en la necesidad de potenciar un itinerario cultural, turístico y religioso a la manera en la que lo han hecho en otras comunidades autónomas como Galicia.

La dirigente popular subrayó la necesidad de ir preparando actuaciones de cara al próximo año jacobeo, el 2021, mediante la reparación de las instalaciones con que cuenta la ruta y la mejora de los caminos que se utilizan.

A su juicio, sería necesario completar la red de albergues con instalaciones de este tipo en Ribadesella, Gijón y Abres y crear una oficina del Camino de Santiago en la administración autonómica que asumiese todas las competencias relacionadas con la ruta, así como elaborar una guía y un menú del peregrino.

Actitud «sospechosa»

Por otra parte, la candidata del PP señaló que su partido presentará esta semana su programa electoral tras haber adelantado sus propuestas 'estrella' como la supresión del impuesto de Sucesiones y la implantación de la libertad de elección tanto de centro educativo como de atención primaria.

Según Fernández , el PP no juega, como otros, «a la ambigüedad calculada» al no decir claramente «lo que van a hacer», una actitud que resulta, a su juicio, «políticamente sospechosa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios