Borrar

IU apuesta por una educación «pública, laica y de calidad»

En este modelo, IU incluye la defensa de las plantillas, tanto en lo relativo a mejoras salariales, jornada laboral y en mecanismos para reducir la alta tasa de temporalidad, que está repercutiendo negativamente en el sistema, informó la coalición

E. C.

Martes, 5 de mayo 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU mantendrá como prioridad su apuesta por la educación pública, laica y de calidad, según remarcó ayer el coordinador general de la formación en Asturias, Manuel González Orviz, tras un encuentro con el sindicato de docentes Suatea.

En este modelo, IU incluye la defensa de las plantillas, tanto en lo relativo a mejoras salariales, jornada laboral y en mecanismos para reducir la alta tasa de temporalidad, que está repercutiendo negativamente en el sistema, informó la coalición.

«Tenemos mil profesores que están a media jornada en unas condiciones laborales y de destino que, desde nuestro punto de vista, no son justificables y tenemos una tasa de temporalidad del 27%, es decir, uno de cada 4 profesores son interinos», dijo Orviz.

González Orviz reivindicó también la escolarización en asturiano, por lo que exigió que se trate de garantizar la enseñanza y cultura asturiana, removiendo todos los obstáculos que, en estos momentos, lo impiden.

Respecto a la evaluación de los alumnos, el coordinador general de IU rechazó el modelo que ha comenzado a aplicarse ya que, afirmó, la evaluación tiene que ser continua, algo que hasta ahora estaba perfectamente planteado y que ahora deriva hacia un sistema de «segregación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios