Borrar

Mercedes Fernández propone nuevas ayudas a la contratación para los autónomos

La presidenta del PP considera también que es necesario mejorar el llamado tique del autónomo, con el que se accede a subvenciones para las inversiones

efe

Miércoles, 6 de mayo 2015, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Asturias y candidata a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha comprometido hoy nuevas ayudas a la contratación para el colectivo de los trabajadores por cuenta propia, que serían adicionales al denominado tique del autonomo, para el que también propone mejoras.

Fernández, que hoy ha mantenido en Oviedo una reunión con autónomos, ha propuesto una ayuda de 6.000 euros a la primera contratación indefinida y de 3.300 a la primera temporal.

Además, ha anunciado su intención de crear una Ley de Apoyo a las Pymes y a los Autónomos para darles "seguridad jurídica y proyección de futuro", así como un Consejo del Autónomo, un órgano especializado para abordar y analizar las medidas específicas para este colectivo, y un plan especial de formación dual.

Fernández también ha propuesto mejoras en el denominado tique del autónomo, que concede subvenciones para las nuevas inversiones.

Así, ha apostado por que estas ayudas sean ampliables de forma que a ningún autónomo se le pueda decir que "se ha acabado el dinero" presupuestado, y que se concedan al menos seis veces al año, para que los profesionales puedan recibirlas con independencia del mes en el que decidan poner en marcha su actividad.

Fernández ha destacado que todas estas medidas para los autónomos se suman a las ya puestas en marcha por el Gobierno central, entre las que ha citado las tarifas planas, las ayudas a los jóvenes emprendedores o la menor fiscalidad.

La intención de su partido, ha subrayado, es dar al colectivo un "gran protagonismo" y un "colchón de ayudas" para ayudarles a "crecer y contratar".

Fernández ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, España cuenta con 76.000 autónomos más, mientras que Asturias ha visto reducida la cifra en 1.500.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios