Borrar
Mariano Rajoy, con la presidenta del PP de Asturias, en Oviedo.
Rajoy: «Tuve el gusto de vivir en Oviedo; algo se me habrá pegado»

Rajoy: «Tuve el gusto de vivir en Oviedo; algo se me habrá pegado»

El presidente del Gobierno se ha encontrado a su llegada al Talud de La Ería con una protesta de asambleas de Trabajadores en Lucha | «Mariano, Mariano, no metas más la mano» fue una de las consignas del grupo de 70 manifestantes

N. A. Erausquin / agencias

Viernes, 15 de mayo 2015, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de unas 70 personas se encuentra concentrado en las cercanías del centro de 'coworking' Talud de La Ería donde está prevista hoy la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Se trata de las asambleas de Trabajadores en Lucha contra las políticas de Mariano Rajoy, que han decidido cambiar la ubicación de la concentración convocada para protestar por las políticas del Gobierno, una vez conocida la agenda del dirigente político en Oviedo.

Estos colectivos, megáfono en mano, han gritado lemas contra la corrupción, la ley mordaza y también contra el PSOE y el PP. «Mariano, Mariano, no metas más la mano» o «PSOE y PP, la misma mierda es», han estado entre ellos.

Además, han criticado la suspensión del mitin del jefe del Ejecutivo previsto en Oviedo. Aseguran que se anuló por el temor de Rajoy a las protestas convocadas. «Lo tienen escondido, están jugando a la gallinita ciega porque tiene miedo», han gritado.

El presidente del Gobierno ha llegado poco antes de las doce del mediodía al centro ovetense Talud de La Ería donde ha visitado su ludoteca acompañado por el alcalde de Oviedo y candidato a la reelección, Agustín Iglesias Caunedo, y la presidenta y candidata del PP al Principado, Mercedes Fernández. Después, ha participado en un acto con motivo del Día Internacional de las Familias, una jornada que se celebra desde 1994.

Allí recordó la época en la que vivió en la capital asturiana cuando se formaba como registrador de la propiedad: «Tuve el gusto de vivir en Oviedo dos años, hace mucho, pero algo se me habrá pegado».

Por su parte, Mercedes Fernández habló sobre las familias, de las que dijo que deberían tener la libertar de elegir el pediatra y el colegio de sus hijos. Por ello, rechazó que los centros educativos se asignen en función de la residencia de los padres porque, recordó, «son los abuelos los que siempre se hacen cargo de ellos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios