Borrar
Acto de Cierre de Campaña de Foro.
Coto dice que Foro garantiza el cambio de modelo y la regeneración política

Coto dice que Foro garantiza el cambio de modelo y la regeneración política

Afirma que Asturias solo puede lograr ese cambio decidiendo por sí misma, frente a la "alianza" de PP y PSOE "para taparse mutuamente el daño causado" a la región

efe

Sábado, 23 de mayo 2015, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Foro y candidata a la Presidencia del Principado, Cristina Coto, subrayó ayer que su partido ofrece un cambio de modelo en favor de los sectores tradicionales, la bajada de impuestos o el apoyo a las empresas, además de la "regeneración para que nadie siga asaltando los recursos de los asturianos".

En su intervención en el acto de cierre de campaña celebrado en el Auditorio de Pola de Siero, Cristina Coto también ha remarcado que Foro "no acepta" que traten al Principado "como una Comunidad de segunda" y por ello exigirá "la igualdad y la solidaridad" que establece la Constitución, "desde un Gobierno decidido a no compadrear con nadie, resueltas exclusivamente a poner a Asturias , ante todo".

Coto ha defendido que Foro ha sido el único partido que ha contado "la verdad" durante una campaña en la que no se ha querido hablar de los datos del paro, de la pobreza o la exclusión social, ni tampoco de una "minería abocada al cierre" o del daño provocado a los agricultores y ganaderos asturianos al "desaprovechar la reforma de la PAC para corregir la discriminación histórica" que han sufrido.

Tampoco se ha hablado, ha añadido, del reparto de los cupos de la pesca, la "abusiva" tarifa eléctrica que "amenaza" a las grandes industrias de la región o la paralización de la llegada de la alta velocidad ferroviaria, "abocada a finalizar en León".

"La suma de todos estos sectores es Asturias " y por ello es la región que menos crece en España, ha asegurado Coto. "El domingo Asturias se juega su futuro, porque con nuestros sectores tradicionales desmantelados, con nuestras tasas de paro, de pobreza, con nuestras empresas yéndose de Asturias -el año pasado 86- asfixiada por los impuestos; con ese escenario Asturias , o cambia o no sobrevive", ha insistido Coto.

Coto ha afirmado que Asturias sólo puede lograr ese cambio decidiendo por sí misma, frente a la "alianza" de PP y PSOE "para taparse mutuamente el daño causado" a la región. "Y siguen pactando, y reeditarán su pacto el próximo 24 de mayo si obtienen la mayoría necesaria", ha advertido la candidata de Foro . Coto ha defendido que Foro "tiene la obligación de demostrar que hay otra forma de hacer política, la obligación de demostrar que cuando se está en política se gobierna para todos, para mejorar el bienestar de todos, porque creciendo todos crece Asturias y creciendo Asturias crece España".

"Los asturianos decimos no al PSOE del despilfarro, de la corrupción, del amiguismo, del paro y del sí 'bwana' ante Rajoy de Javier Fernández", del que ha dicho que "tiene demasiados escándalos en el armario, y el mérito de haber hecho a Asturias la región que menos crece de España", ha dicho Coto, quien ha añadido que el presidente asturiano "no pudo poner ni un ejemplo de corrupción en Foro ". E

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios