El Comercio
Elecciones: ElComercio.es

Cascos: «La línea roja es el contenido, no la procedencia de las propuestas»

Álvarez-Cascos, a su salida, ayer, del Hotel Exe.
Álvarez-Cascos, a su salida, ayer, del Hotel Exe. / JUAN CARLOS ROMÁN
  • Foro reunirá el miércoles a su comisión directiva para analizar los resultados, pero adelanta que «situaciones dramáticas como la de Asturias no se resuelven con simpatías»

Los resultados electorales de la noche del domingo requieren para Foro un análisis sosegado. Así lo hicieron saber ayer sus principales representantes, que prefirieron esperar a la reunión de la comisión directiva, que se celebrá mañana, para profundizar más en su evaluación de los comicios. No obstante, el secretario general de la formación y expresidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, sí adelantó que la formación «aceptará cualquier propuesta buena para Asturias, venga de donde venga».

En la misma línea en la que ya se había pronunciado durante la noche electoral, Cascos marcó «la línea roja» de su partido «en el contenido de las propuestas, no en su procedencia».

La actitud de Foro en aquellas instituciones en las que ha tenido o tiene aún presencia, señaló, «nunca ha estado condicionada ni por las personas ni por los grupos». Su objetivo, añadió, continúa siendo el de «estar centrados en las propuestas capaces de cambiar las cosas en Asturias, afrontar recuperación, levantar la economía y crear empleo». Algo que, lanzó, «nos preocupa la noche electoral y los próximos cuatro años».

Su postura quedó clara: «Ni ahora, ni antes ni en el futuro vamos a condicionar nuestras decisiones o nuestro apoyo a determinadas propuestas en función de quién las propone». Principalmente, explicó, porque «las situaciones dramáticas, como la de Asturias, no se resuelven con afinidades o simpatías, sino con decisiones apropiadas». Y, eso sí, concluyó, «todas las que nos parezcan apropiadas para sacar a Asturias del pozo las vamos a apoyar».