El Comercio
Elecciones: ElComercio.es

Llamazares advierte a Podemos de que no olvida la campaña hostil contra IU en Asturias

Llamazares, en el mitin de campaña de IU en Gijón.
Llamazares, en el mitin de campaña de IU en Gijón. / Pañeda
  • El malestar del diputado por el comportamiento que atribuye a sus rivales puede afectar a las negociaciones para formar gobierno en el Principado

El diputado de IU y aspirante a la Presidencia de Asturias, Gaspar Llamazares, ha advertido a los "demócratas anticasta", en referencia a Podemos, que no van a olvidar la campaña hostil que durante los quince días han sometido a sus candidatos.

"Campaña de buen rollito de los demócratas anticasta. Que sepan que no olvidamos", ha escrito Llamazares en su cuenta de Twitter en la que aparece una foto del cartel electoral de la campaña, con un faldón superpuesto en el que se lee: "antiguamente los carteles en las calles con rostros de delincuentes, ofrecían recompensas; hoy en día, piden votos". Ese faldón, según ha contado Llamazares, ha aparecido en muchos de los carteles electorales que se han colgado en las calles del Principado durante la campaña electoral.

El malestar del diputado por el comportamiento que atribuye a sus rivales puede afectar a las negociaciones para formar gobierno en el Principado, donde el PSOE, aunque ha ganado, necesita de otras fuerzas para mantener la estabilidad. Para ello podría contar con Podemos (nueve escaños) y con IU (cinco).