Borrar
Mariví Monteserín, ayer en la sede del PSOE.
El PSOE plantea un plan para que todos los jóvenes estén formándose o trabajando

El PSOE plantea un plan para que todos los jóvenes estén formándose o trabajando

«Uno de nuestros retos es luchar contra el desánimo de los menores de 25 años», señala Mariví Monteserín

Y. DE LUIS

Domingo, 3 de mayo 2015, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PSOE en Avilés, Mariví Monteserín, planteó ayer el plan de los socialistas de cara al próximo mandato destinado a que todos los jóvenes avilesinos menores de 25 años estén estudiando, formándose o trabajando. «Uno de nuestros principales retos es luchar contra el desánimo de los jóvenes y que ninguno de quede en casa y creemos que ese reto lo podemos abordar porque tenemos experiencia en ese trabajo y también tenemos planes», indicó. Y añadió que «nuestro objetivo es que no se pierda ninguna capacidad y ninguna idea de los jóvenes avilesinos».

Los socialistas incluyen en su programa municipal de cara a las próximas elecciones la continuidad de algunos de los planes que ya venían desarrollando, como los programas para adquirir la primera experiencia laboral, los planes de empleo o el mantenimiento de las cláusulas sociales que incluye el Ayuntamiento en los contratos que realiza para impulsar el acceso al empleo a personas con especiales dificultades.

Pero además, el plan planteado ayer por la candidata Mariví Monteserín incluye nuevas propuestas de trabajo como un foro de encuentro entre el centro de formación profesional y las empresas para facilitar las prácticas a quienes finalicen su módulo formativo creando un banco de empresas para que los jóvenes puedan realizar prácticas. O también la creación de becas que incentiven a las empresas para contratar a jóvenes que hayan finalizado la Formación Profesional.

A ello se sumarían planes para jóvenes con especiales dificultades de inserción laboral, para aquellos cualificados sin experiencia y también para los emprendedores, para los que se crearía el programa Jóvenes que Emprenden de La Curtidora con el fin de apoyar la financiación de su iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios