Borrar
César González y José María Pérez.
«El problema de Viesques sigue, con 9 millones enterrados»

«El problema de Viesques sigue, con 9 millones enterrados»

Pérez critica la «mala gestión» municipal que impide que el interceptor entre en funcionamiento

O. ESTEBAN

Lunes, 4 de mayo 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El problema sigue existiendo, pero con 9 millones de euros enterrados». De esta forma resumió ayer el candidato del PSOE a la Alcaldía, José María Pérez, la situación del nuevo interceptor del río Piles en el tramo Viesques-Isabel la Católica. La infraestructura no podrá entrar en servicio, ya que, sin pozo de tormentas, es un camino sin salida que provocaría que las aguas volvieran a su lugar de origen. Y el proyecto del pozo de tormentas está paralizado. Por lo tanto, «los vecinos de Viesques llevan con el barrio levantado muchos meses y tienen que saber que esta obra no va a resolver sus problemas de inundaciones, porque no está completa».

El del colector, aseguró, es un ejemplo más de la «mala planificación» de Foro durante estos cuatro años. Frente a eso, Pérez se comprometió a aplicar en el Ayuntamiento «una estrategia financiera que vincule los ingresos con la inversión». Porque durante el mandato de Foro «la recaudación fiscal ha aumentado un 15% pero las inversiones se han recortado un 40%». Además, el candidato aboga por «ordenar los servicios públicos para que sean más eficientes», tanto aquéllos que ofrece directamente el Ayuntamiento, como los que son contratados. En ese sentido, Pérez criticó duramente las adjudicaciones a empresas que plantearon bajas económicas que no les permiten siquiera mantener el empleo de su plantilla. Puso varios ejemplos de empresas que o bien no están cumpliendo los convenios o están despidiendo a trabajadores.

Pérez aprovechó la ocasión para referirse a los campos de la Laboral, de los que habló también la alcaldesa. Según el candidato socialista, el Principado espera desde finales del año pasado que el Ayuntamiento presente su propuesta para la cesión de esos terrenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios