Borrar

Foro exige la puesta en servicio del centro Stephen Hawking de Langreo

Landa denunció que «el centro representa 12 millones de euros enterrados tras abandonar Mariano Rajoy el proyecto en medio del habitual silencio de Javier Fernández»

A. F. G.

Martes, 5 de mayo 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La número dos en la candidatura de Foro por la circunscripción central, Esther Landa, visitó ayer, acompañada del candidato a la Alcaldía de Langreo, Luis Prida, el Centro de Referencia Estatal Stephen Hawking. Allí, Landa manifestó que «ocho años después de la firma del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Trabajo, el Principado y el Ayuntamiento de Langreo para poner en marcha el equipamiento, destinado a personas con discapacidad de carácter neurológico, nos encontramos sin fecha prevista de apertura». Así las cosas, ambos reclamaron su pronta entrada en servicio.

Landa denunció que «el centro representa 12 millones de euros enterrados tras abandonar Mariano Rajoy el proyecto en medio del habitual silencio de Javier Fernández». «Aquí todos eluden sus responsabilidades culpando siempre al otro y lo cierto es que a los asturianos nos resultan inútiles estas continuas recriminaciones y reproches de los unos a los otros», añadió. Desde su punto de vista, «la falta de previsión e ineficaz gestión de los socialistas durante los primeros años y la inexplicable pasividad de los populares es lo que ha provocado que nos encontremos en esta situación; ya son 4 años de retraso con respecto a la fecha inicial de apertura, prevista para noviembre de 2010».

Landa lamentó que la fecha de apertura siga siendo «una completa incógnita» y recordó que «siguen sin concluirse las obras del centro, no existe presupuesto para su equipamiento ni conocemos el modelo de gestión, ni existe partida presupuestaria suficiente su dotación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios