Borrar
La mesa de la asamblea, durante la sesión de ayer.
Xixón Sí Puede aprueba su programa en asamblea

Xixón Sí Puede aprueba su programa en asamblea

Su candidato a la Alcaldía, Mario Suárez del Fueyo, aseguró que en Gijón «solo quedan dos opciones: continuar con las políticas de siempre, con sus privatizaciones, desmanes y privilegios de unos pocos, o recuperar la ilusión y cambiar el Ayuntamiento»

PPLL

Martes, 5 de mayo 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura de unidad popular Xixón Sí Puede aprobó ayer en una asamblea celebrada en el Centro Municipal Integrado de Pumarín-Gijón Sur el programa con el que concurrirá a las elecciones municipales del día 24. La formación destaca tres «ejes centrales» de su propuesta: la auditoría ciudadana y exigencia de transparencia en las cuentas municipales; un «rescate ciudadano» dirigido a «las personas más duramente castigados por las políticas de ajuste»; y un aumento real de la participación ciudadana, «para terminar con la política que no representa a las mayorías ciudadanas».

Su candidato a la Alcaldía, Mario Suárez del Fueyo, aseguró que en Gijón «solo quedan dos opciones: continuar con las políticas de siempre, con sus privatizaciones, desmanes y privilegios de unos pocos, o recuperar la ilusión y cambiar el Ayuntamiento». El cabeza de lista de Xixón Sí Puede consideró que «los 30.000 parados, los niños y las familias que viven en la pobreza, los que han visto recortados sus salarios y los jóvenes sin educación, trabajo y futuro, son el testimonio más sangrante de la política del ajuste permanente ejercida por los partidos de las élites». Apuntó que la candidatura que encabeza «les propone cambiar estas políticas de raíz, empezando por Gijón».

Xixón Sí Puede destacó que su programa ha sido elaborado de forma democrática por cientos de gijoneses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios