Borrar
Carmen Moriyón y Manuel Arrieta, en la sede de la asociación de vecinos Los Ríos de Contrueces.
Moriyón promete iniciar ya el proyecto de la escuela infantil de Contrueces

Moriyón promete iniciar ya el proyecto de la escuela infantil de Contrueces

«Si el gobierno municipal vuelve a depender de Foro, en septiembre nos pondremos a trabajar con los arquitectos del servicio de Patrimonio»

IVÁN VILLAR

Miércoles, 6 de mayo 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa y candidata a la reelección por Foro, Carmen Moriyón, se reunió ayer con representantes de la asociación de vecinos Los Ríos, de Contrueces, para hacer balance del mandato y analizar el estado de algunas demandas del barrio aún pendientes. El presidente de la asociación, Alejandro Romero, manifestó su satisfacción por la labor realizada por el gobierno local, «que ha cumplido con el 98% de las peticiones que hicimos cuando llegaron». El 2% restante corresponde a dos proyectos concretos, «muy importantes». El primero de ellos es la rehabilitación integral de 17 bloques residenciales, con 250 viviendas en total, que agrupan 25 portales de las calles Ronda Exterior, Irene Fernández Perera, Río Cares y Río Narcea. Carmen Moriyón recordó que la junta de gobierno ya ha aprobado para este conjunto la declaración de barrio degradado y manifestó su intención de que en los presupuestos municipales de 2016 venga reflejada ya una partida para acometer estas obras, cuya coste se estima en 7,1 millones de euros.

La segunda demanda, «detrás de la que llevamos más de 15 años», es la construcción de una escuela para niños de 0 a 3 años en el barrio. Moriyón aseguró que «si depende de mí, tienen el compromiso de que en septiembre nos pondremos a trabajar con los arquitectos en la redacción del proyecto». La candidata de Foro explicó que esa escuela infantil se ubicará en una parcela anexa a la parroquia de la Sagrada Familia. Se trata de un espacio hoy usado como zona verde en la intersección entre las calles de Río Sella e Irene Fernández Perera. El suelo es propiedad del Principado, por lo que sería necesario que el gobierno regional autorizara su cesión al Ayuntamiento. Moriyón explicó que ya se ha enviado con este motivo una carta a la Consejería de Educación, «que en principio ha contestado que sí, pero para ponerlo en marcha hace falta el proyecto».

Fútbol base

Por otra parte Jesús Martínez, Manuel Busto y Álvaro Miranda, integrantes de la candidatura de Foro, se reunieron con la Asociación de Clubs de Fútbol Base, con quienes se comprometieron a mantener el convenio anual que tienen con el Ayuntamiento y a estudiar la reducción de «trabas burocráticas y trámites administrativos a la hora de justificar las ayudas municipales que reciben».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios