Borrar

PSOE, USPC, IU y PP estrenan candidato en Corvera y Foro repite

Iván Fernández lidera a los socialistas y Luis Emilio Cuesta y Rogelio Crespo encabezan Ciudadanos y Somos

PPLL

Jueves, 7 de mayo 2015, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Corvera hay nueve opciones, diez si se cuenta el voto en blanco. Allí hay diecisiete concejales que a día de hoy se distribuyen de la siguiente manera: seis el PSOE, que gobierna en minoría, cuatro la USPC, tres Foro e IU y un no adscrito, Luis Solares, que ganó la silla bajo las siglas del PP y finalmente se ha quedado fuera de la carrera, pese a intentarlo.

El PSOE estrena candidato en la persona de Iván Fernández, número 2 en 2011 y alcalde desde junio de 2013, cuando José Luis Vega presentó su inesperada dimisión. También cambian su apuesta la USPC e Izquierda Unida. En el primer caso su candidato es Luis Mielgo, inédito en política, mientras que IU ha depositado sus esperanzas en Sara Paz, estudiante de derecho que posiblemente es la candidata más joven de Asturias. Tiene 22 años.

Foro mantiene la confianza en Teresa Domínguez, la mujer que ha llevado la voz cantante de la oposición en la legislatura que ahora entra en su recta final, y el PP ha visto en José Ramón Álvarez Monchi, a la persona indicada para liderar el camino de regreso a la Corporación. Concejal durante ocho años, vuelve a la política tras un largo paréntesis.

El Partido Comunista de los Pueblos de España y el Movimientu Asturiano de Corvera también repiten candidato, respectivamente Fernando García y Luis Emilio Cuesta, mientras que Ciudadanos se estrena en Corvera con una lista encabezada por José Fernández.

Podemos también se ha situado en la línea de salida bajo las siglas de Somos Corvera, una agrupación de electores que ha situado al frente de la candidatura a Rogelio Crespo, exconcejal de Izquierda Unida y miembro del Partido Comunista.

Como en casi todas las plazas no falta donde escoger y aunque las estadísticas de posibilidades están para romperlas, tampoco se vislumbran muchas opciones de que alguno alcance la mayoría absoluta. El listón está en nueve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios