Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Objetos de la colección de objetos de simbología nazi de Agustín Pérez.
El número 11 de Ciudadanos en Gijón renuncia a ir en la lista tras conocerse sus gustos falangistas

El número 11 de Ciudadanos en Gijón renuncia a ir en la lista tras conocerse sus gustos falangistas

Según la formación naranja, Agustín Pérez ha esgrimido que «posee una gran colección de militaria de todos los países, y sobre todo de la temática de aviación, principalmente porque está intentando escribir un libro»

Iván Villar

Jueves, 14 de mayo 2015, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agustín Pérez, número 11 de la candidatura municipal de Ciudadanos al Ayuntamiento de Gijón anunció esta mañana al partido su renuncia a formar parte de la lista, después de que ELCOMERCIO.es se hiciera eco de su afición por la colección de artículos militares relacionados con la Falange y el ejército nazi, así como de su adhesión en las redes sociales a páginas dedicadas a José Antonio Primo de Rivera, Falange Española, Falange Auténtica y Werner Mölders (el piloto alemán con más derribos en la Guerra Civil española).

Según explica la formación naranja en un comunicado, en su notificación al partido "Pérez ha querido destacar que posee una gran colección de militaria de todos los países, y sobre todo de la temática de aviación, principalmente porque está intentando escribir un libro". Añade que la imagen publicada por ELCOMERCIO.es en la que se ven armas e insignias de las SA con varias esvásticas "está hecha durante la presentación de un libro de medallas de la División Azul. Un acto de presentación al que fui invitado en el marco de la Feria de la Militaria celebrada en Madrid".

El hasta ahora candidato a concejal argumenta además que es "un estudioso de la Segunda Guerra Mundial" y asegura que "el 95% de mi biblioteca particular está compuesto de medallas, casos y demás accesorios propios de los desfiles militares".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios