Borrar
Sergio Naves.
«Paralizaríamos los desahucios»

«Paralizaríamos los desahucios»

«El Ayuntamiento debería ser un altavoz de las reivindicaciones obreras»

L. RAMOS

Viernes, 22 de mayo 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No haremos ni una concesión a la patronal». El cabeza de lista del PCPE, Sergio Naves, lo tiene claro, la suya es «la candidatura de la clase obrera».

¿Qué es lo que más les preocupa ahora mismo en Gijón?

El paro y la emigración de la juventud, además de la escasa respuesta que se está dando desde el Ayuntamiento a los cierres de empresas cuando debería ser un altavoz de las reivindicaciones obreras.

¿Cómo atajar estos problemas?

Es necesario trabajar desde cosas concretas en los barrios a otras más genéricas, como no contar desde el Ayuntamiento con empresas de trabajo temporal.

¿Por dónde empezarían ustedes?

Es necesario un plan de choque y en los primeros días paralizaríamos los desahucios y pondríamos en marcha un plan de empleo que tenga en cuenta a jóvenes y parados de larga duración además de invitar a toda la sociedad a participar en las decisiones importantes.

Hay quien piensa que su ideología está un poco trasnochada...

Las que sí están trasnochadas son las ideas ultraliberales que nos están llevando a donde estamos ahora con recortes masivos, despidos, una emigración cada vez mayor y unas condiciones de vida para los trabajadores cada vez más nefastas.

Y los nuevos partidos, ¿qué?

Son un recambio para mantener el bipartidismo. La primera opción les salió rana y ahora tiran por una segunda versión que se atreve con propuestas que ni el PP en sus mejores tiempos hubiera hecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios