Borrar
César González, Paula Fernández, Javier Fernández, José Mª Pérez y Marina Pineda, en Magnus Blikstad.
Pérez acusa a «los de Cascos» de «lanzar basura de forma sistemática»

Pérez acusa a «los de Cascos» de «lanzar basura de forma sistemática»

El candidato socialista a la Alcaldía visitó varios comercios en compañía de Javier Fernández, quien tildó de «sarcasmo» que «Foro hable de corrupción política»

L. RAMOS

Sábado, 23 de mayo 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Que Foro, que lleva en sus siglas el nombre de Francisco Álvarez-Cascos, hable de regeneración y corrupción política es en sí mismo un sarcasmo». Así respondía ayer el presidente del Principado y candidato socialista a la reelección a las palabras de la también candidata a la Presidencia, la forista Cristina Coto, quien el pasado jueves le acusó de ser «el responsable político de la etapa más negra de la historia de la corrupción en Asturias». Lo hacía durante un recorrido por las calles de Gijón que le llevó a visitar, en compañía del candidato del PSOE a la Alcaldía, José María Pérez, diferentes comercios de la ciudad.

Fernández también se defendió de las palabras de la alcaldesa, Carmen Moriyón, quien le acusó de ser «el presidente más antigijonés que hubo en Asturias». El socialista recordó que llegó a la ciudad «con veinte años» y que siempre vivió en Gijón. «Ese tipo de simplificaciones no se sostienen», agregó.

Pérez, por su parte, restó importancia a las declaraciones en las que Moriyón señaló que sería «una temeridad» mantenerle en el cargo después de que se solicitase su imputación en el caso de El Musel. «Cada vez que se acerca una campaña electoral tenemos una extraña coalición de intereses donde unos de derechas, los de Cascos, lanzan basura de forma sistemática y otros que se dicen de izquierdas en público, pero conviven amistosísimamente con la derecha, se encargan de agitar eso mediáticamente», respondió el socialista. «La misma persona que aprobó la liquidación de cuentas y validó todo el proceso de la ampliación portuaria no puede decir que hay ahora ningún tipo de cuestión sospechosa porque de lo contraria estaría indicando que no actuó correctamente cuando hizo esa liquidación», añadió.

La visita de Ana Pastor

Respecto a la visita, el jueves, de la ministra de Fomento, Ana Pastor, al 'solarón', Pérez lamentó que «fue una oportunidad perdida para comprometerse con la ciudad. Me hubiese gustado que hubiese comprometido con Gijón lo mismo que comprometió con León, con Vigo y con Valladolid». Su primera iniciativa como alcalde, agregó, sería «reclamar al Ministerio de Fomento la presentación del proyecto de la estación y exigir el mismo tratamiento que se está dando a otras ciudades españolas».

El candidato socialista a la Alcaldía también se refirió a la sentencia del Supremo que ratifica la anulación del PGO de 2011. «La sentencia ratifica lo que venimos diciendo desde hace años: que la actitud y la forma de trabajar de Foro paralizan la ciudad». Pérez incidió en que Foro no defendió bien los intereses de la ciudad en este asunto y apostó por cumplir la sentencia y retrotraerse al momento anterior al periodo de exposición pública, estudiar posibles alegaciones y dar agilidad a la aprobación de u nuevo documento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios