Borrar
José Carlos Fernández Sarasola, sonriente, en el Tryp.
«Esperamos que se note nuestra presencia», dice José Carlos F. Sarasola

«Esperamos que se note nuestra presencia», dice José Carlos F. Sarasola

El primer concejal de Ciudadanos no prevé «pactar con nadie» pese a entrar en un Consistorio «muy dividido»

ALICIA G.-OVIES

Lunes, 25 de mayo 2015, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hemos entrado, que es lo que queríamos». José Carlos Fernández Sarasola lucía anoche un semblante satisfecho, pero contenido, sin grandes manifestaciones de júbilo tras confirmarse la obtención del primer concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón. En su primera comparecencia a las elecciones locales, conseguía representación con 8.058 votos (el 5,69%), un resultado que Sarasola consideró «muy positivo» para los medios con los que afrontaron esta campaña. «Hemos luchado con lo que hemos tenido», anotó.

Respecto a los cuatro años que tiene por delante, avanzó algunas claves. La primera el propósito inicial de que Ciudadanos de permanecer al margen de alianzas en un Consistorio que recupera la mayoría de izquierdas con la suma de los votos de PSOE, Xixón Sí Puede e IU. «El Ayuntamiento está muy dividido y ahora lo que queda es mucha negociación. Pero nosotros no hemos pensado pactar con nadie en concreto», señaló.

Ahora, el propósito de C's, apuntó, es «trabajar por la ciudad y luchar estos cuatro años por ella, porque esto es una carrera de fondo». Y advirtió: «A pesar de tener un solo concejal, esperamos que se note nuestra presencia». Igualmente, mostró su satisfacción del resultado en Asturias y en toda España. «Hemos obtenido representación en muchos ayuntamientos, pero dentro de cuatro años serán muchos más. Lo que queríamos ahora es que nos conocieran», remachó. Tras estas declaraciones, los miembros de C's reunidos en el Hotel Tryp celebraron allí mismo los resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios