El Comercio
Elecciones: ElComercio.es

Mariano Marín : «Tocan años de sentido común, altura de miras y responsabilidad»

Mariano Marín, seguido de Pablo González, tras conocer los resultados de hoy.
Mariano Marín, seguido de Pablo González, tras conocer los resultados de hoy. / Citoula
  • Así lo ha indicado el presidente del PP de Gijón después de que la candidatura que encabeza lograra tres ediles, lo que supone dos menos que en los anteriores comicios locales de 2011

El candidato a la Alcaldía de Gijón por el PP, Mariano Marín, ha destacado este domingo que el PP es un partido que aspira a gobernar, con un claro proyecto para Gijón, a lo que ha resaltado que "tocan años de sentido común, altura de miras y responsabilidad". Así lo ha indicado después de que la candidatura que encabeza lograra tres ediles, lo que supone dos menos que en los anteriores comicios locales de 2011. Junto a Marín, forman parte del Ayuntamiento Sofía Cosmen y Pablo González.

Marín, asimismo, ha aprovechado para dar la enhorabuena a Foro por ser la fuerza más votada y también ha dado las gracias a sus compañeros de partido por el trabajo desempeñado durante la campaña, así como a los colaboradores del PP y a los votantes. También ha remarcado que estos resultados demuestran que la políticas se ha de hacer diariamente, durante cuatro años y que no se puede renunciar a defender los intereses de los ciudadanos ni un solo día, como a veces se ha hecho, a su juicio.

Eso sí, ha dejado claro que el compromiso del PP es "con todos los gijoneses", con políticas y propuestas que mejoren la calidad de vida. Para él, en los próximos años habrá que dejar a un lado "posiciones dogmáticas y los proyectos utópicos". En este sentido, ha apuntado que se abre un escenario político donde ha de primar la Democracia y que todos los partidos pongan los intereses de los gijoneses y de la ciudad por encima de cualquier otra consideración.