Borrar
Jorge Suárez.
Los socialistas recuperan el terreno perdido en Gozón pese a su crisis interna

Los socialistas recuperan el terreno perdido en Gozón pese a su crisis interna

La candidatura de Jorge Suárez superó por solo unas décimas a la del hasta ahora alcalde, el popular Ramón Artime

P. G.-PUMARINO

Lunes, 25 de mayo 2015, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE consiguió el mayor respaldo de los gozoniegos en los comicios locales celebrados ayer, poniendo así fin a las mayorías de los dos últimos mandatos del Partido Popular en el concejo La candidatura liderada por el actual portavoz socialista, Jorge Suárez, obtuvo un respaldo del 27,89%. Los populares se quedaron en el 27,38%. Una pequeña diferencia, pero suficiente para otorgar a los socialistas un más que trabajado triunfo electoral.

El resultado ahonda en la pérdida de votos de los populares que ya se había apuntado en los pasados comicios, cuando perdieron la mayoría absoluta. Además, Ramón Artime, quien accedió al cargo tras la dimisión de su predecesor, Salvador Fernández, no logró superar la reválida como cabeza de lista de la candidatura popular.

La crisis interna del PSOE gozoniego no le pasó factura. Por contra, los socialistas han recuperado el respaldo que habían perdido en los dos últimos comicios. Este resultado, por tanto, reafirma el liderazgo de Jorge Suárez en el seno del PSOE.

Mejora sus resultados IU, encabezada por su actual portavoz, Pilar Suárez. En el otro lado de la balanza, Foro, liderado por Conchita Artime, se queda sin representación en la futura Corporación Municipal de Gozón. Este partido también tuvo que afrontar una crisis interna que llevó a la expulsión del partido de los dos concejales

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios