Encuentran en Avilés en estado grave un pequeño ejemplar de garduña, cuya posesión es ilegal

Encuentran en Avilés en estado grave un pequeño ejemplar de garduña, cuya posesión es ilegal

El mustélido se recupera ahora en el zoológico El Bosque de Oviedo, donde insisten en la necesidad de concienciarse de no privar de libertad a estas especies

ELCOMERCIO.ES

Rodeado de vehículos en circulación, personas paseando, esta pequeña garduña fue encontrado en el paseo de la ría de Avilés. Un paseante se dio cuenta de que este animal no estaba en su entorno y se acercó a él para recogerlo y salvaguardarlo, enseguida se dio cuenta de que estaba deshidratado y en mal estado de salud, acudió con él a una clínica veterinaria de la zona donde se le hizo una primera revisión, hidratándolo y manteniéndolo con vida.

La llamada fue inmediata a los servicios de Medio Ambiente del Principado de Asturias que posteriormente se trasladaron hasta allí para recogerlo, tras ello se pusieron en contacto con El Bosque de Oviedo para comentarles el caso y al día siguiente ya empezaba su crecueración en el centro.

Hizo falta un tratamiento con diferentes antibióticos y otros medicamentos para poder tratar la infección de su sistema digestivo, sus heces eran sanguinolentas y estaban extremadamente blandas, corría riesgo su vida, tras un periodo de medicación, el animal se recuperó satisfactoriamente.

Desde el centro están convencidos de que el ejemplar fue sustraído de la naturaleza, seguramente de su madriguera, donde viviría con su madre y sus hermanos. Creen que posteriormente fue tratado por humanos, los cuales lo humanizaron, criaron a papillas o biberón y así quedó troquelado con el sello humano imborrable.

Se supone que o bien se les escapó o lo soltaron. En este último caso, deberían saber que es una especie protegida, que su tenencia es ilegal y que las sanciones son muy elevadas. .

Al ser ya un animal tan improntado por los humanos, su liberación sería una crueldad, no duraría mucho tiempo vivo, zorros o rapaces entre otros, son sus depredadores. Desde El Bosque se insiste, tras este rescate, que no tenemos ningún derecho a privar de su libertad a especies como esta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos