Los estudiantes demuestran otra forma de hacer radio, «sin medios pero con imaginación»

Los estudiantes demuestran otra forma de hacer radio, «sin medios pero con imaginación»
Alumnos que participaron en el II Encuentro de Radios Escolares de Asturias. / PABLO LORENZANA

Laura Mayordomo
LAURA MAYORDOMOGijón

Independientemente de la edad, les une la pasión por el medio radiofónico. Decenas de alumnos, desde Infantil a la Universidad, demostraron ayer su forma de hacer radio, «sin muchos medios, pero con mucha imaginación». Lo hicieron durante el II Encuentro de radios escolares de Asturias organizado por la red RqueR y el Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo para conmemorar, aunque con diez días de retraso, el Día mundial de la radio.

Con sus compañeros de afición como atento público, los alumnos de los colegios públicos San Félix, de Candás, y Veneranda Manzano, de Oviedo, y los de los institutos Llanera, de Posada, Alfonso II, Leopoldo Alas Clarín y Pérez de Ayala, de Oviedo, y los universitarios de PedagoxiaRadioblog y Uniovi Radio llevaron a cabo casi dos horas de programación en directo.

El encuentro lo habían abierto el rector, Santiago García Granda, y el consejero de Educación, Genaro Alonso, quien señaló la utilidad de las radios escolares para mejorar la formación de los alumnos. «Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con un amigo», les recordó en su intervención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos