Los enfermeros reclaman su presencia en centros escolares

L. M. GIJÓN.

El Colegio de Enfermería del Principado (Codepa) reclama al Gobierno regional que los centros escolares de la región, tanto públicos como privados, cuenten con un enfermero que se encargue de tareas de educación para la salud y la prevención de enfermedades y conductas de riesgo entre los alumnos. Y lo consideran especialmente necesario en casos en que los menores tengan enfermedades crónicas o precisen de una asistencia sanitaria continuada. «Es el caso de los alumnos que padecen incapacidad motora, diabetes o que deben alimentarse mediante sonda gástrica», señalan.

Precisamente ayer se constituyó en el Colegio de Enfermería un grupo de Enfermería Escolar, integrado por catorce profesionales de toda Asturias, con el objetivo de «desarrollar las competencias profesionales de los enfermeros escolares y su implantación en cada centro educativo del Principado, como ya viene ocurriendo en otras comunidades».

Los enfermeros, señala el colegio en un comunicado, «son los profesionales sanitarios más capacitados y con una formación idónea para ejercer sus competencias en los diferentes ámbitos: desde la función asistencial hasta la promoción de la salud y de prevención de enfermedades a través de programas de educación para la salud».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos