«Nadie entiende que los condenados por corrupción estén en la calle»

Daniel Ripa y Alberto Suárez, esta mañana, en Oviedo./Álex Piña
Daniel Ripa y Alberto Suárez, esta mañana, en Oviedo. / Álex Piña

Daniel Ripa asegura que es «incomprensible» que el Principado no apoyase la petición de entrada en prisión

Iván Llera
IVÁN LLERAGijón

La Audiencia Provincial de Oviedo ha dejado hoy en libertad provisional a los condenados por el 'caso Renedo', a los que se les han impuesto penas que superan los 40 años de cárcel, desestimando así la petición de ingreso en prisión realizada por la acusación particular ejercida por Podemos.

Daniel Ripa, diputado de la Junta General y secretario general de la formación morada en Asturias, ha lamentado la decisión de la Audiencia Provincial porque «nadie entiende que los condenados por corrupción estén en la calle». El diputado ha explicado que «creíamos que la mejor forma de evitar el riesgo de fuga y devuelvan hasta el último euro es desde la cárcel».

Ripa también ha arremetido contra la posición defendida por el Principado, que se sumó a la petición de libertad provisional para los condenados realizada por la Fiscalía. «¿Por qué el Gobierno asturiano no pide la entrada en prisión de quien ha robado hasta 15 millones de euros? Es incomprensible». El diputado ha acusado a Javier Fernández de «atar los últimos cabos del 'arecismo'» y ha emplazado al PSOE a explicar «por qué a la hora de la verdad se ponen del lado de los abogados defensores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos