Espectacular granizada en Grado y Cangas del Narcea

Tamaño del granizo caído en Cangas del Narcea. / E.C.

Mientras en Lena se rozaban los 30 grados, las precipitaciones provocaban riadas en la capital moscona.

L.M.

En torno a las cinco de la tarde, de repente, el cielo se cerró. Comenzó una repentina lluvia y en seguida llegó el granizo. Bolas de hielo del tamaño de grandes canicas cayeron al suelo con gran estruendo en concejos como Cangas del Narcea o Villanueva de Oscos. Fueron apenas cinco minutos, pero la fuerza con que descargaron las nubes provocaron incluso riadas en algunas calles de Grado, donde también se vieron volar sombrillas por la fuerza del viento. El repentino cambio de las condiciones meteorológicas sorprendió en plena calle a muchos vecinos que tuvieron que buscar refugio en soportales y negocios de hostelería.

La fuerte granizada dejó cubiertas de blanco las calles de Grado.
La fuerte granizada dejó cubiertas de blanco las calles de Grado. / E.C.

La Agencia Estatal de Meteorología lo había previsto y anunciado. En el interior de la región, las lluvias débiles y los chubascos podían llegar a ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. Y así fue. Eso ocurría en el centro y el suroccidente de Asturias mientras en Pola de Lena, en la cuenca del Caudal, los termómetros marcaban la temperatura máxima de la jornada (rozaron los 30 grados) y en Somiedo y Aller superaban los 28.

Más información

Agosto, que arrancó con precipitaciones generalizadas y solo en la segunda mitad del mes dio una pequeña tregua, con alguna que otra jornada de pleno sol, se despide de la región con tormentas. Porque esa es la previsión también para hoy: intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco de madrugada en el interior suroccidental, donde aumentará la nubosidad de evolución diurna. La probabilidad de chubascos y tormentas aumentará por la tarde, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo. Solo el litoral asturiano se librará. En lo que respecta a las temperaturas, no se esperan cambios y, de haberlos, será para bien, con ligeros ascensos tanto de las máximas como de las mínimas.

Fotos

Vídeos