La estación de Pajares reabre con nieve de gran calidad

Esquiadores en la estación invernal Valgrande-Pajares. / JESÚS MANUEL PARDO
Esquiadores en la estación invernal Valgrande-Pajares. / JESÚS MANUEL PARDO

«En pocas ocasiones se pueden encontrar las pistas en condiciones tan excepcionales», aseguran los usuarios

A. FUENTE EL BRAÑILLÍN.

Los esquiadores descendían ayer por las pistas de la estación invernal de Valgrande-Pajares y no podían esconder su entusiasmo cuando llegaban a la parte baja, en la zona de la cafetería. La alegría, ayer, de los usuarios estaba justificada. Todos coincidían en señalar que las condiciones de la nieve, de calidad polvo, «son excepcionales». «Hay mucha y de calidad», se afirmaba de forma generalizada.

Casi 25 kilómetros esquiables -el 80% del total- quedaron abiertos a la práctica de deportes de invierno en la estación lenense. San Isidro, en León, solo ofrecía cinco y Fuentes de Invierno permanecía cerrada. De hecho, había muchos esquiadores procedentes de la provincia vecina. Como Ángel Fernández, que culminó el descenso en su tabla de snow y no podía ocultar su alegría. «Esto es espectacular, esta nieve no se 'pilla' todos los días». Destacaban las buenas condiciones de la jornada, con algo de sol tímidamente cubierto por nubes altas y sin precipitaciones. El temporal dio una breve tregua al esquí.

Con él estaban Marcos Gutiérrez y Javier Pérez, todos de León. «Esta nieve es impresionante, creo que no la disfrutaba con esta calidad desde hace cinco años. Es muy poco frecuente encontrarla en este estado». El director de la estación, Javier Martínez Iglesias, coincidía en señalar el buen estado de las pistas en la jornada. Indicó que había espesores de entre dos y los tres metros. Y en la parte alta se podía encontrar todavía más. «Hemos visto paredes de hasta cinco metros», decía uno de los esquiadores.

Buena previsión

Los usuarios tenían ganas de nieve tras tres días de pistas cerradas. También comenzaban a llegar los turistas de otras partes del país para aprovechar el puente de carnaval. Es el caso de los gallegos Meri Fernández y Carlos Vila, quienes se hospedan en Lena hasta el domingo. «La verdad es que llegamos sin saber muy bien si podríamos llegar a la estación, pero está todo de maravilla».

Hoy regresarán las precipitaciones, aunque la dirección de Pajares cree que no afectarán de forma negativa a la práctica del esquí, ya que se prevén 10 centímetros de espesor. Y se anuncia la apertura de Fuentes de Invierno y del puerto de San Isidro por la mañana.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos