Estafan 14.000 euros al ofertar en internet un arma que no tenían

LAURA CASTRO GIJÓN.

Anunciaban en internet la venta de una escopeta que no tenían y cobraban el dinero a través de una cuenta bancaria que estaba a nombre de un fallecido. Dos hermanos asturianos, de 37 y 41 años, han sido detenidos en el Principado por la Guardia Civil de Alicante acusados de estafar supuestamente 14.000 euros a seis personas por varios puntos de España.

Una de las víctimas dio la voz de alarma cuando interpuso una denuncia en Alicante. Le habían estafado 2.300 euros con la compra de una escopeta por internet que nunca recibió. Los agentes comprobaron que la documentación del arma y del vendedor eran falsas, mientras que la cuenta bancaria donde el comprador debía ingresar el dinero pertenecía a un hombre fallecido y estaba implicada en otras estafas similares. La Guardia Civil identificó a uno de sospechosos, que tenía antecedentes por delitos similares, tras descubrir que en el DNI relacionado con la cuenta aparecía su foto.

Los agentes acudieron al domicilio de los hermanos y durante el registro encontraron herramientas para falsificar documentación. Ambos fueron detenidos y tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos