Borrar
Humo saliendo de la cola del avión. E. C.
El estallido de un fusible, causa del incidente en el vuelo de Volotea

El estallido de un fusible, causa del incidente en el vuelo de Volotea

El suceso tuvo lugar durante el chequeo del avión antes de iniciar el vuelo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de mayo 2018, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Volotea, a la que pertenece el avión que ha registrado una pequeña explosión en el Aeropuerto de Asturias, explica que «ha habido un problema técnico en uno de los chequeos que se hacen antes de volar y en esa comprobación se detectó una anomalía que hizo saltar la alarma». Al parecer, el humo ha sido causado por un fusible que estalló durante las comprobaciones rutinarias que se hacen a los aviones antes de iniciar el vuelo: «En ese procedimiento de comprobación se detectó un problema técnico, saltó el chivato de que algo no iba bien y eso provocó el humo».

Según fuentes de la compañía, los mecanismos de control «funcionaron» porque durante el chequeo inicial se detectó el problema técnico y quedó desactivada la comprobación. No obstante, confirman que aún se desconocen las causas del incidente y es el servicio de mantenimiento el que está averiguando si se trata de «algo simbólico o se necesita sustituir una pieza».

Mientras en el aeropuerto se realizan esos trabajos en el avión, los pasajeros se encuentran «totalmente informados y asesorados». En estos momentos se encuentran en un hotel de Avilés a la espera de coger su vuelo con destino a Sevilla. El avión averiado ha sido paralizado por la compañía que fleta ya uno procedente de Venecia para llevarles a la capital hispalense.

Del mismo modo, se están viendo afetados por esta avería los pasajeros que habían disfrutado del puente en Sevilla y regresaban a Asturias. Para traerles a casa ya ha salido un avión de Nantes. Desde la compañía se confía en que, una vez atendidos, «los pasajeros sufran el menor retraso posible en sus vuelos». De todas formas la legislación europea prevé reclamaciones e indemnizaciones para estos casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios