El PP exige la dimisión de Álvarez Areces como senador tras la sentencia del 'caso Renedo'

El PP exige la dimisión de Álvarez Areces como senador tras la sentencia del 'caso Renedo'

«Es un escándalo mayúsculo y una vergüenza que algunos responsables políticos hayan saqueado y robado el dinero de los escolares asturianos dedicado a educación», subraya Cuervas-Mons

EFE

El PP de Asturias ha emplazado hoy al presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, a exigir la dimisión de su cargo como senador del exjefe del Ejecutivo Vicente Álvarez Areces tras la sentencia del caso Marea que condena a seis años de prisión al que fuera su consejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre.

En unas declaraciones remitidas por el PP, el diputado regional José Agustín Cuervas Mons asegura que la resolución judicial constata la "gravedad" de la mayor trama de corrupción juzgada en Asturias, en la que, junto a Riopedre, han sido condenadas otras siete personas a penas que suman 40 años y nueve meses.

"Es un escándalo mayúsculo y una vergüenza que algunos responsables políticos hayan saqueado y robado el dinero de los escolares asturianos dedicado a educación", añade Cuervas-Mons.

A su juicio, pese a los condenados han "saqueado y robado" la educación asturiana para vivir "como millonarios", nadie ha dado una sola explicación ni ha asumido responsabilidades políticas en el PSOE asturiano, del que, ha subrayado, Fernández era secretario general cuando se produjeron estas conductas delictivas.

Para el diputado del PP, Fernández debe comparecer "inmediatamente" en el Parlamento asturiano para dar explicaciones porque, una vez conocida la sentencia, "ya no vale la estrategia de a mí que me registren porque ya está todo el mundo registrado, y su intento apartarse de la etapa de Areces ya no tiene cabida". EFE

Fotos

Vídeos