El exministro Gustavo Suárez Pertierra, nuevo presidente de Unicef España

LAURA CASTRO GIJÓN.

Dos asturianos dirigirán el comité español de Unicef tras el nombramiento en la presidencia del exministro Gustavo Suárez Pertierra, quien fue responsable de las carteras de Educación y Ciencia y Defensa durante la cuarta legislatura de Felipe González. Estará acompañado en la comisión permanente por el ovetense Juan Ramón García Secades, quien ejerce el cargo de vicepresidente primero.

Suárez Pertierra asumió el cargo con el compromiso de «movilizar a todos los sectores de la sociedad en favor de la infancia, apostar por la innovación como herramienta para disminuir la pobreza y la desigualdad y avanzar en una organización interna cada vez más ágil, transparente y eficiente». También plantea este asturiano «aumentar la contribución del comité español a los programas de la organización en el ámbito mundial».

El nuevo presidente, quien fue también patrono de la organización de 2012 a 2017, llega al cargo en sustitución del diplomático Carmelo Angulo, quien presidió Unicef España los últimos cuatro años. En este sentido, Suárez Pertierra aseguró que han recibido «un legado ordenado y en crecimiento» y señala que los nuevos retos de la infancia pasan por «alcanzar las metas de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible» marcados por Naciones Unidas.

Angulo, por su parte, seguirá «trabajando para que se conozcan las causas y las consecuencias de la pobreza y la desigualdad». Asimismo, recalcó que los donantes y los socios de Unicef son quienes «salvan la vida de tantos niños e impulsan su desarrollo invirtiendo en la infancia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos